Galicia va camino de cerrar la peor semana de la "segunda ola" tras engrosar la lista de víctimas mortales todos los días. Según informa Sanidade, la comunidad ha sufrido cuatro nuevos decesos, 15 desde el lunes y 656 desde el inicio de la pandemia. Tres de estos fallecidos son usuarios de la residencia de O Incio, intervenida por la Xunta tras sufrir un brote, que murieron en el Hospital Universitario Lucus Augusti. Se trata de una mujer de 84 años y dos hombres de 88 y 59, que padecían patologías previas. La otra víctima de la jornada es una mujer de 62 años que estaba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

La otra cifra que no para de aumentar en Galicia es la de los casos activos. Según el Sergas, con los datos recogidos ayer, se han registrado 91 nuevos positivos que aumentan el total de casos a los 4.082. Sanidade también da cuenta de que las personas recuperadas ya son 13.200, 161 más que ayer. El cómputo de nuevos casos activos más las altas, arroja un número de casos diagnosticados en la última jornada de 252.

Del total de casos activos, 3.896 se recuperan en sus domicilios. La presión hospitalaria crece con 12 nuevos ingresos en planta, 171 en total. Lo que no varía es la cifra de pacientes en las UCI, que son 15 personas a día de hoy.

Por áreas sanitarias, A Coruña sigue a la cabeza con 1.445 casos activos, tras sumar una veintena en la última jornada. Le sigue la de Lugo con 796, Santiago con 673, Ourense con 412, Vigo con 327 y Pontevedra con 279.