La nueva normalidad trajo consigo un verano muy caluroso en el que los gallegos, a pesar de tener la obligación de llevar mascarilla, llenan los arenales ante la necesidad de refrescarse. Esta última semana de julio comienza con un ligero descenso de temperaturas aunque no por muchos días.

Hoy lunes, la llegada de un frente frío, poco activo, hara que a lo largo del día bajen las temperaturas y aumente la nebulosidad. El viento soplará flojo de oeste.

El martes el viento del norte dejará cielos parcialmente nublados en la mayor parte del territorio, con alguna precipitación en el tercio norte, quedando casi despejado cuanto más al sur. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente y las máximas descenderán.

6

Los vigueses difrutan del buen tiempo el último fin de semana de julio

El miércoles, los cielos estarán despejados con alguna nube baja en la primera mitad del día en las provincias de Lugo y A Coruña. El viento de nordés soplará intenso entre Fisterra y Estaca de Bares.

El jueves será un día muy caluroso debido a una masa de aire cálido procedente del norte de África. Llegando a máximas de 39ºC en Ourense.

Según Meteogalicia, el fin de semana la comunidad gallega se despedirá de julio con temperaturas entre los 20ºC y los 25 ºC en el norte y superando los 30ºC en la mayor parte del territorio, con más de 35ºC en algunas comarcas del interior de Ourense. Los vientos soplarán con poca intensidad.