La Asociación de Empresas Galegas de Ocio Infantil (AEGOI) ha lanzado un SOS y ha cargado contra la gestión de la Xunta de Galicia respecto a estos negocios y la culpa de abocarlos al cierre definitivo. "El sector del ocio infantil muere, no por el Covid-19. Nos mata la mala gestión de la Xunta de Galicia", afirman en un comunicado, en el que recuerdan que este sector "paga altos impuestos" y da de comer a más de 200 familias en la comunidad.

Culpan también al Gobierno autonómico de "estigmatizar" al sector al considerar las actividades infantiles en el interior de "alto riesgo" y critican que se les emplazara a una incierta apertura para el 1 de julio, en función de los estudios epidemiológicos sobre el avance de la pandemia.

Aseguran que tras cuatro meses cerradas y tras haber mantenido cuatro reuniones con la Xunta para planificar su reapertura, todavía hoy desconocen cuándo podrán abrir ni las medidas que tendrán que serán exigidas. En este sentido, reclaman un protocolo específico para poder desarrollar su actividad en el marco de la nueva normalidad.

Asimismo, denuncian que no han recibido ningún tipo de ayuda desde que tuvieron que cerrar sus locales el pasado 16 de marzo, a diferencia de otros negocios de similar actividad.

Inciden en que, según lo recogido en el BOE, sus negocios podrían estar abiertos desdel el 8 de junio y culpan a la Xunta de "decidir mantenerlos cerrados", por lo que reclaman "soluciones por sus decisiones", teniendo en cuenta, además , que este retraso les impide programar los campamentos de verano.