En Galicia apenas se registraron ayer cambios en las cifras. El goteo de recuperados es constante, aunque aumenta más lentamente que en pasadas semanas. Así, ayer eran 9.740 las personas curadas, 24 más que el domingo. El número de víctimas mortales se mantiene en 614, al no registrarse ninguna nueva, y desciende ligeramente el número de casos activos hasta los 854 (15 menos que en la última actualización del Sergas).

De los aún infectados, 255 pertenecen al área sanitaria de Vigo; 207 a la de A Coruña; 145 a la de Santiago; 127 a la de Ourense; 58 al área sanitaria de Lugo; 36 a la de Pontevedra y 26 a la de Ferrol. El grueso de los contagiados, 783, permanece en sus domicilios.

El número de pacientes con Covid-19 (uno menos que el día anterior), mientras que también se redujo el total de personas con el virus que se encuentran en unidades convencionales de hospitalización (de 61 a 60), según los datos de la Consellería de Sanidade.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Así, en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, hay 4 pacientes en cuidados críticos del Hospital Clínico, mientras que otras 14 personas permanecen ingresadas en planta (11 en el Clínico, 2 en el Hospital da Barbanza y uno en La Rosaleda). El número de altas epidemiológicas es de 1.547.

En el área sanitaria de Vigo hay 3 pacientes en la UCI (2 en el Hospital Álvaro Cunqueiro y 1 en Povisa), además de otras 8 personas en unidades de hospitalización convencional y 244 casos en seguimiento domiciliario. En el área de Ourense, permanece en la UCI un paciente, mientras que hay 15 personas en hospitalización convencional. En el área de Pontevedra y O Salnés, hay un paciente en la UCI y ninguno en planta, además de 35 casos en seguimiento domiciliario.