23 de mayo de 2020
23.05.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  11.180
Fallecidos:
 613
Recuperados:
 9.684
España
Casos (total):
  234.824
Fallecidos:
  28.628
Recuperados:
  150.376
Actualizado: 23-05-20 20:00h

Los concellos podrán limitar el tiempo de estancia en las playas

El aforo máximo en los arenales será de una persona por cada cuatro metros cuadrados de la superficie, descontando seis metros desde la orilla en pleamar

23.05.2020 | 14:03
Los concellos podrán limitar el tiempo de estancia en las playas

La "nueva" normalidad se acerca a partir del lunes, cuando Galicia entre en fase 2 y toda España haya superado ya la fase cero. Sin embargo, la asistencia a las playas estará condicionada por la necesidad de reducir el riesgo de contagio del Covid-19. Para controlar el aforo en los arenales, los ayuntamientos podrán limitar el tiempo de estancia en las playas y regular el acceso a los aparcamientos.

El Gobierno establece hoy las nuevas normas que los municipios deberán aplicar en las playas, una cuestión fundamental en el turismo y la actividad ciudadana en período estival.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy una orden con nuevas condiciones dentro del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. En ella establece que los concellos deberán controlar los aforos de las playas y explica cómo calcular el aforo máximo. Se fija una persona por cada cuatro metros cuadrados en la superficie de cada arenal, "descontando una franja de seis metros desde la orilla en pleamar".

Para ajustarse a ello, los ayuntamientos costeros podrán establecer limitaciones de aforo y acceso, pudiendo incluso desalojar las playas. "A efectos de garantizar su disfrute por el mayor número posible de personas en condiciones de seguridad sanitaria, podrán también establecer límites en los tiempos de permanencia en los mismos, así como en el acceso a los aparcamientos en aras a facilitar el control de aforo de las playas", recoge la nueva orden del Gobierno.

Además, deberá existir una distancia mínima de dos metros entre personas (salvo familiares que convivan juntos), toallas o tumbonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca