21 de mayo de 2020
21.05.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  11.236
Fallecidos:
 615
Recuperados:
 9.798
España
Casos (total):
 236.259
Fallecidos:
  27.117
Recuperados:
  150.376‬
Actualizado: 27-05-20 11:20h

Los geriatras recomiendan no limitar horarios para las salidas de los mayores

21.05.2020 | 01:29
Los geriatras recomiendan no limitar horarios para las salidas de los mayores

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha publicado un documento con consejos prácticos que pueden ser útiles para los mayores, instituciones y las personas que se ocupan de ellos, donde recomienda no limitar horarios para la salida de las personas mayores y que sean ellos quienes decidan el mejor momento, según su situación personal y condiciones de entorno.

Asimismo, aconseja dar al mes 30 mascarillas quirúrgicas y un bote de gel hidroalcohólico a las personas mayores de 70 años, quienes lo buscarían con su tarjeta sanitaria en las farmacias. Además, de reactivar los servicios de atención a domicilio, comidas a domicilio y, a medida que se vaya controlando la epidemia, de los centros de día.

En general, recuerdan, "a las personas mayores no les gusta identificarse como personas diferentes al resto de la sociedad porque no lo son" y, por tanto, aconsejan que no haya elementos que así los diferencien, como vagones separados en el transporte público o mesas separadas en restaurantes. "De hecho, este tipo de medidas (a veces realizadas con la mejor intención) podrían ser consideradas discriminatorias y edadistas".

Entiende como positivo que se podrían realizar campañas de sensibilización y apoyo intergeneracional con las personas mayores, como elemento de integración social y de detección de alertas. Y dar impulso a un nuevo servicio de fisioterapia y terapia ocupacional a domicilio, para las personas mayores, que hayan presentado caídas o un deterioro funcional durante la fase de confinamiento y que previamente caminaban solos o con apoyo de bastón o andador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca