Los alumnos de las universidades de Galicia llevan días peleando por conseguir garantías que les permitan cerrar una evaluación ya alterada por el coronavirus de la mejor forma posible. A los estudiantes les preocupa el futuro de los exámenes ante la falta de capacidad de los campus virtuales y se han organizado para mostrar su descontento con la gestión del curso durante la crisis sanitaria a través de las redes sociales. Mientras que en Uvigo los alumnos esperan la decisión del órgano de gobierno sobre cambiar los exámenes por trabajos, en la Universidad de Santiago ya van por su segundo día de protestas virtuales al que ahora se han sumado los estudiantes de la Universidad de A Coruña.

La fórmula escogida para evidenciar las carencias tecnológicas de ambas instituciones no ha sido la huelga, sino todo lo contrario: los alumnos tan solo han tumbado los campus virtuales al colapsar el sistema cuando se conectaron a la vez. Los estudiantes de medicina ya lo hicieron ayer, cuando dieron cuenta de ello a través de Twitter bajo el 'hastaj' #AsíNonUSC. La universidad emitió entonces un comunicado asegurando que la caída del campus se debía a ajustes internos y no a una sobrecarga de alumnados, pero hoy sus estudiantes lo han desmentido colapsando una vez más el sistema con el lema #AsíTampoucoUSC.

Esta tarde, mientras los representantes de la Asamblea Aberta de Medicina se reunían con el equipo directivo para dar salida a sus reclamaciones, los estudiantes de la institución coruñesa asumían el relevo en el 'trending topic' al unirse a la protesta con el hastaj #AsíNonUDC

En este caso, la respuesta de la Universidad de A Coruña ha pasado por achacar los problemas registrados a lo largo de este miércoles a un "bot", algo que los alumnos insisten en desmentir.