La comarca de Vigo cerró el fatídico mes de marzo con un incremento del desempleo del 6,5%, por encima pues de ese 5% de media registrado en el conjunto de la comunidad. El total de parados asciende a 31.605. Son 1.938 más que en febrero, según los datos detallados por municipios publicados ayer por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

La incidencia en el mercado laboral de las medidas tomadas por el Gobierno para dejar la economía con la mínima actividad posible hasta frenar la expansión del coronavirus no se nota por igual entre los ayuntamientos de la zona. Salceda de Caselas encabeza el incremento del paro con una subida del 14,4% (74 personas) el mes pasado. Le siguen dos de los pulmones industriales de la comarca. Porriño sumó 173 nuevos desempleados, lo que supone una subida del 11,6%; y del 10,1% en el caso de Mos (95 personas). Junto a ellos está también por encima del 10% el caso de Baiona, con 82 parados más que en febrero, tras el golpe que la situación supone para el turismo en una de las zonas tradicionalmente más beneficiadas de la Semana Santa.

El desempleo aumentó un 8,6% en Gondomar (83 parados más) y un 7,9% en Nigrán (80). El alza en Vigo fue del 5,9% (1.244). El ascenso se ceba especialmente en la ciudad en el sector servicios (7,7%), mientras que en industria y construcción se sitúan en el 2%. En agricultura el paro en Vigo descendió un notable 14%, con 52 personas menos en el global de desempleados. Solo Fornelos se anota una caída del 2,4% en el total.