La Xunta apoyará a pequeñas y medianas empresas y a autónomos con ayudas de hasta 200.000 euros por negocio con motivo de la crisis provocada por el coronavirus. Así lo trasladó ayer el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en una reunión que mantuvo por videoconferencia con los representantes de diferentes clústeres gallegos.

Según ha indicado, el Gobierno gallego destinará casi 30 millones de euros dentro de esta medida de inyección de liquidez, para permitir la movilización de 250 millones en préstamos que contribuirán a paliar los efectos del coronavirus en el tejido empresarial gallego.

Así, cubrirá operaciones del doble de los costes salariales del año anterior o el 25% de la cifra de negocio, con un máximo de 200.000 por empresa. Los beneficiarios tendrán hasta cuatro años para amortizar esos préstamos, con un año de carencia. La Xunta, por su parte, se hará cargo de los intereses, con el objetivo de atender las necesidades inmediatas y minimizar el impacto económico provocado por esta pandemia.