El distanciamiento social en tiempos del coronavirus no ha impedido que las estrellas de la música se "reúnan", de forma virtual, para participar en un concierto benéfico que ha conectado en directo y por televisión los hogares de artistas como Alicia Keys, Billie Eilish, Sam Smith y Camila Cabello.

Una decena de cantantes, comandados por Elton John, abrieron las puertas de sus casas y convirtieron al sofá de sus salas de estar en el escenario de un singular evento musical organizado en este momento de cuarentena que vive gran parte de la población mundial.

Desde Alicia Keys, que inauguró el recital al piano, hasta Elton John y Mariah Carey, la consigna más repetida por todos fue la dedicada a agradecer la labor de los médicos, enfermeros y de todo el personal sanitario que combate diariamente al Covid-19.

"Esta va dedicada a todos los profesionales de emergencias y médicos del mundo", dijo Alicia Keys antes de interpretar "Underdog", cuya letra ("encontrarás que algún día, bien pronto, conseguirás levantarte") tomó un significado más global que nunca.

Recaudando donaciones

Antes, Elton John ejerció de maestro de ceremonias desde el colorido salón de su casa, donde introdujo un evento que trataba de recaudar donaciones para varias organizaciones benéficas que entregan alimentos y equipos médicos a las familias más desfavorecidas por esta pandemia.

Días antes, solo en Estados Unidos más de 3 millones de personas se registraron en los servicios de desempleo por la crisis del coronavirus, la cifra de altas más elevada de la historia.

"Una vez que superemos estos tiempos difíciles, llegarán días mejores", aseguró John, que mostró los mensajes de ánimo que enviaron, entre otras celebridades, Lady Gaga, Ellen DeGeneres y Melissa McCarthy.