El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha lanzado, en colaboración con RTVE, "Aprendemos en casa" para facilitar el aprendizaje durante la suspensión de clases por el coronavirus.

Esta iniciativa, que se pone en marcha a partir de este lunes, está dirigida a alumnos de 6 a 16 años. Se trata de una programación especial de cinco horas diarias de contenidos educativos que se emitirá en abierto durante las mañanas, de lunes a viernes, en Clan TV y en La 2 de TVE.

Esta programación está dirigida especialmente a los estudiantes de familias socialmente más vulnerables y que por tanto carecen de recursos para seguir las actividades online que proporciona la mayoría de los centros educativos.

Asimismo, está dirigida a quienes viven en territorios con mayores dificultades de conexión a la red y al alumnado que por las condiciones de confinamiento tiene problemas para compartir el ancho de banda.

"El Ministerio de Educación y Formación Profesional está trabajando para no dejar a nadie atrás, para que ningún alumno o alumna pierda el curso por esta situación excepcional que estamos viviendo", ha asegurado la ministra, Isabel Celaá.

Hábito de estudio

Celaá ha reiterado su agradecimiento a todos los docentes y ha recordado al alumnado la importancia de mantener durante este tiempo el hábito de estudio y el esfuerzo personal. "Pero también es imprescindible no generar más ansiedad en las familias ni en los alumnos y alumnas de la que ya provoca la situación de confinamiento", ha subrayado.

Por ello, esta nueva programación trata de ser una "ayuda anímica" para los menores y sus familias con el fin de que todos aprendan de esta situación. Así, además de incluir contenidos relacionado con las áreas de conocimiento, trabajará competencias emocionales para mejorar la convivencia familiar y hacer más eficaz y ameno el proceso educativo.