22 de marzo de 2020
22.03.2020
Faro de Vigo
Galicia:
Casos (total):
  9.466
Fallecidos:
 547
Recuperados:
 5.393
España
Casos (total):
 212.917
Fallecidos:
  24.275
Recuperados:
  108.947
Actualizado: 29-04-20 13:10h

La Xunta empieza a trasladar a los afectados a otros centros

22.03.2020 | 03:01
La Xunta empieza a trasladar a los afectados a otros centros

La Xunta ha empezado a ejecutar su plan B anunciado ayer para mantener aislados a aquellos usuarios que enferman por coronavirus o que son sospechosos de estar infectados.

Hasta ayer, la residencia más afectada en Galicia estaba en Santiago, donde un centro contabilizaba cinco mayores contagiados. A esos ancianos residentes, la Xunta ya los ha derivado a otros centros para evitar que se contagie el resto de los internos y el personal que los atiende.

Los cinco infectados de la residencia de Santiago, DomusVi de San Lázaro, han sido trasladados al centro sanitario privado de La Rosaleda, también en la capital de la comunidad autónoma gallega.

Once positivos en Vigo

Por su parte, Vigo acabó la jornada del sábado con un total de once mayores afectados por el coronavirus en una residencia de la ciudad. El viernes, tan solo eran dos. Ayer, los nuevos enfermos fueron trasladados al hospital de Fátima por precaución y no por econtrarse en un estado de gravedad, según fuentes conocedoras de los hechos.

En otro orden de cosas, el Gobierno ha acordado con las comunidades autónomas que las residencias podrán contratar trabajadores sin título, siempre y cuando no se encuentren demandantes de empleo graduados. Se trata de una medida de carácter excepcional que tiene un plazo de tres meses, aunque se puede prorrogar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca