A cierre de esta edición eran tres las marcas que habían decidido paralizar la producción en España, con cinco factorías afectadas: Nissan Barcelona, Seat Martorell y las tres de Renault (Palencia, Valladolid y Sevilla). La actividad en las de Grupo PSA se mantuvo, incluida la de Vigo, aunque con complicaciones. Fuentes consultadas por FARO apuntaron que parte de los vehículos se han ensamblado sin uno de los componentes, en este caso electrónico, por problemas de abastecimiento de una compañía proveedora. Esta rotura de la cadena de suministro ha afectado a "un número considerable de coches", que las mismas fuentes no pudieron precisar. Tampoco a cuál de los modelos ensamblados en Balaídos, aunque sí apuntaron a que estas piezas llegan a la factoría por carretera. La idea planteada por la dirección de PSA-Vigo es de devolverlos a fábrica cuando se solventen los problemas de logística, para rematarlos.

En todo caso, la compañía también ha tenido que solventar complicaciones para el almacenamiento de la producción, dada la saturación de la terminal marítima de Bouzas como del recinto del que dispone en Porriño. Teniendo en cuenta la actividad en Balaídos y la reducción de frecuencias de buques Ro-Ro, "Bouzas no se está desahogando". Este es el motivo que ha precipitado el estreno del Puerto Seco de Vigo (Plisan), como pudo constatar este periódico. PSA-Vigo recibió el visto bueno para disponer de terrenos en Salvaterra, de forma provisional, gratuita y sin límites, en las áreas más próximas a las vías del tren (son las que están asfaltadas). Una solución de emergencia que contrasta con la reclamación de parte del comité de empresa de paralizar la actividad en Balaídos "debido al riesgo grave e inminente -denunció CC OO- al que están expuestos todos los trabajadores". Esta sección sindical ha reclamado esta medida para antes del lunes. De idéntica forma se han pronunciado desde UGT, que a primera hora de este sábado instó a la dirección de la planta a suspender la producción. "Ninguna institución pública -ha reivindicado la CIG- puede permitir que los intereses productivos impliquen vulnerar las medidas preventivas". La CUT ha reclamado, como las demás centrales, una reunión urgente con todo el comité para coordinar el cierre temporal de la planta.