Los artistas falleros desmontan las fallas que ya se encontraban a medio plantar en las calles de Valencia y las van a trasladar para su almacenamiento. El coste de esta operación lo asumirán a partes iguales el Ayuntamiento y la Generalitat. Así lo anunció el maestro mayor del gremio de artistas falleros, José Ramón Espuig, tras un encuentro con el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras la decisión de aplazar las Fallas de 2020 por la crisis del coronavirus.

Espuig propuso como "fecha tope" para la celebración de las Fallas la Feria de Julio porque les daría tiempo a empezar las Fallas de 2021, y si no pudiera ser en esa fecha o antes, ya valorarían la situación.

Al mismo tiempo, las procesiones de Semana Santa de Castilla y León están en peligro de cancelación por la crisis de salud pública generada por el coronavirus y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha reconocido que es "bastante probable" que estos actos religiosos, de gran impacto para el sector turístico de la Comunidad, tengan que ser suspendidos para frenar los contagios. Aunque la situación epidemiológica actual en la Comunidad está "contenida, muy contenida", en palabras de la responsable sanitaria, con la excepción de Miranda de Ebro (Burgos).

En Galicia, también están en vilo en Foz: "Estamos en vísperas de un puente (San José), y de la Semana Santa. Ya a nivel mundial pero también a nivel local tememos esas pérdidas económicas que causan perjuicio. Pero hay que transmitir tranquilidad, sosiego, calma y seguir las indicaciones y confiar por completo en las autoridades sanitarias", resumió el alcalde de Foz, Fran Cajoto, ante un caso de coronavirus en el municipio.

Un bulo en Sevilla

Un bulo en SevillaEl joven de 21 años que suplantó la redes sociales del Ayuntamiento de Sevilla para difundir un bulo sobre la suspensión de la Semana Santa ha reconocido que publicó la información, que la copió de otro perfil entre sus contactos, y que no se imaginaba las responsabilidades en las que incurría al difundirla. El joven, al que se han abierto diligencias por suplantación de personalidad y alteración del orden público, borró de inmediato el texto que había publicado delante de los agentes de la Policía, que lo interrogaron.