"Estoy Bien, gracias", asegura una de las dos mujeres de Moaña infectadas por el Covid-19 tras abandonar el Hospital Álvaro Cunqueiro donde permaneció ingresada apenas 24 horas. Ahora se mantiene en aislamiento y en atención domiciliaria con controles diarios.

La joven abandonó el centro hospitalario, al igual que otros dos de sus familiares también contagiados, un menor y su madre de 47 años, con quienes compartía planta. Ninguno de ellos presentaba síntomas y fueron ingresados por protocolo, ahora continuarán el período de aislamiento en el domicilio familiar. El cabeza de familia sigue hospitalizado.

La pariente de la familia contagiada de Moaña había manifestado a FARO desde el hospital que se encontraba bien, sin síntomas: "Parece la peste, pero solo es gripe. Estoy aquí porque me mandan estar. Nunca estuve tan bien como hoy". El resto de la familia que fue sometido a las pruebas de detección del coronavirus dio negativo.

El Sergas ha establecido un protocolo de cuidados en domicilio de personas infectadas. Así, prohíbe que reciban visitas, aconseja no compartir el cuarto con otra persona, si es posible debe tener un cuarto de baño para él solo y no compartir artículos, utensilios o ropa. Aconseja a los afectados que, si pueden, realicen ellos mismos la limpieza de la habitación, la desinfecte y meta la ropa sucia en una bolsa que irá directamente a la lavadora. Los cuidadores utilizarán bata, guantes y mascarilla, guardarán dos metros de distancia del infectado.