"Acústico con amor y... placer". Así se llama la actuación que ofrecerá el próximo viernes a las 23.30 horas el grupo vigués Por Placer en la sala Barrocco de Vigo. La cantante y sexóloga Emma Placer y el músico y compositor Quique Barros protagonizarán este novedoso concierto-taller que combinará música, terapia y humor.

Según Emma Placer, colaboradora del suplemento dominical Estela de FARO DE VIGO, se proponen "cantar al amor y al desamor, y cazar las letras que promueven los mitos del amor romántico y la dependencia emocional, combinando versiones clásicas con sus temas propios". Entre ellos no faltará una canción homenaje al clítoris compuesta por Placer.

La idea es promover la salud sexual a través de la música. La sexóloga y cantante lo explica así: "La cultura, la sociedad, la historia, los mitos y las falacias influyen en los comportamientos afectivos sexuales de las personas, para bien y para mal. Como pensamos que es más fácil aprender si lo sientes y lo vives, combinamos educación afectivo-sexual-emocional y música".

El concierto, con entrada gratuita, incluirá sorpresas y el sorteo de dos satisfyer, uno para mujer y otro para hombre.