El ministro de Consumo, Alberto Garzón, anunció ayer su intención de prohibir la publicidad de los bonos de bienvenida y de fidelización de juegos de azar y apuestas online, a través del real decreto de comunicaciones comerciales de las actividades del juego, que regulará la publicidad de esta actividad.

Así lo dio a conocer en la clausura del acto del Día Internacional del Juego Responsable, ayer, 17 de febrero, en la sede del Ministerio en Madrid, organizado por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ). "Los bonos son una herramienta que permite la expansión del mercado de los operadores pero que al mismo tiempo son una herramienta controvertida, especialmente en su fase de captación y también en la de fidelización", explicó el ministro.

Garzón señaló que, "siendo una herramienta legítima para expandir el negocio, también hace especialmente vulnerables a sectores como los menores de edad que ven una atracción, que muy fácilmente se traduce como dinero gratis, para entrar en un mercado que todavía no comprenden, no conocen y en el que las consecuencias para su salud pueden ser negativas".