El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, declarado cinéfilo, acudirá hoy a la gala de los Premios Feroz que otorgan los informadores de cine, donde se encontrará con todo el equipo de Dolor y gloria, con Pedro Almodóvar a la cabeza, recién nominado al Oscar.

Así lo ha confirmado María Guerra, presidenta de la Asociación de Informadores de Cine (AICE), que celebran su séptima edición hoy en el teatro auditorio municipal Ciudad de Alcobendas (Madrid).

"Estamos muy orgullosos de que venga el ministro y nos gustaría mucho que hiciera en nuestra alfombra roja sus primeras declaraciones a la prensa", dijo la periodista, directora del programa de cine "La script", sin olvidar que también es la primera aparición pública de Pedro Almodóvar tras ser nominado al Oscar.

La película de Pedro Almodóvar Dolor y gloria parte como favorita en los Premios Feroz con un total de 10 nominaciones.

También estará en la misma mesa Penélope Cruz, la madrileña de Alcobendas más famosa del mundo, aunque faltará Antonio Banderas, también nominado como mejor actor en Hollywood, que no podrá acudir por sus compromisos con su musical A Chorus Line en Málaga.