Alberto Chicote cambia de tercio, al menos, de momento. Este año el chef se dedicará en varios programas a hacer realidad los sueños de personas especiales. Uno de ellos será el gallego Óscar Rodríguez, con discapacidad.

Rodríguez fue uno de los protagonistas del corto "Vida" que rodó años atrás el actor y director Rubén Riós en Ourense para dar a conocer la otra realidad de las personas con discapacidad.

Riós explicaba ayer a este diario que ambos -él y Óscar- aparecerán en la entrega del día 12 de febrero -si no hay cambios en la parrilla- del nuevo programa de laSexta.

Chicote escuchará cómo cada participante comparte con él su sueño con el fin de hacérselo realidad.

Riós también cuenta con otros proyecto vinculado a la discapacidad. "Firmé con Boomerang España un acuerdo para, durante tres años, generar contenidos inclusivos para su equipo,", además de trabajar en distinos formatos a nivel europeo.

Otra de sus iniciativas en marcha es la realización de un largometraje, en el que volverá a trabajar con la guionista de "Quiérete", Ana Marchessi.

Y, por si fuera poco, el 2 de febrero, en la TVG, estrena nueva serie donde es un policía que investiga el contrabando de armas entre Galicia y Portugal.