Doble cita musical con el dúo más navideño y transgresor de la música viguesa, Tony Lomba & Elio dos Santos. Actúan en casa. La Fábrica de Chocolate se convierte hoy a las 21.30 horas y el sábado 28 de diciembre -a la misma hora, y el mismo lugar- en un gran 'spa' de sensaciones que comienzan ya con el propio vestuario que Tony Lomba ha escogido con mimo para la ocasión: recuperará el que usó con Los Tres Sudamaricones, el inolvidable apelativo cargado de dorados y lentejuelas, "pero sin cinturón", advierte. Aunque es Germán Fandiño quien habla por teléfono. Mantiene el tipo, dentro y fuera del traje.

Un villancico

-del que fueron pioneros antes de la moda navideña que arrasa en Youtube- y una nueva canción de nombre Peppermint Pepperminty que los ideológos definen como "una mezcla de Labordeta y Kenny G" serán parte de las novedades de la cita.

GMv2|pTipoComp=audios&pIdGaleria=5e048aa2fab46c5a0f87c79c|GMv2

GMv2_fin|pTipoComp=audios&pIdGaleria=5e048aa2fab46c5a0f87c79c|GMv2_fin 'Peppermint', el nuevo tema de Tony Lomba & Elio do Santos

Tony Lomba (Germán Fandiño) y Elio dos Santos (Eladio Santos) serán fieles a su propia tradición y se enfrentarán al aforo completo, aunque esta mañana aún se prevén entradas disponibles -se venden en el Bar Princesa, La Joakina, La casa de Arriba y la Reserva- que pasarán directamente a la taquilla del local por la noche.

Esta anual cita musical se ha convertido en una apología del desparrame festivo. Sus ecos, por supuesto, han traspasado las fronteras de la ciudad. Vienen de tocar en Santiago de Compostela y prometen una de las citas ineludibles de las fiestas, en su ciudad.