Síguenos en redes sociales:

La factura de la borrasca Fabien en Galicia: hogares sin luz, vuelos desviados...

El 061 asistió a 84 personas implicadas en 65 accidentes ocurridos el fin de semana en Galicia

La factura de la borrasca Fabien en Galicia: hogares sin luz, vuelos desviados...

Unos 4.200 hogares gallegos de las provincias de Ourense y Lugo continúan en la mañana de este lunes con problemas en el suministro eléctrico a causa de las incidencias derivadas del paso de la borrasca Fabien por Galicia. Según han informado a Europa Press fuentes de Naturgy, durante la noche y la madrugada, los operarios consiguieron solucionar todas las incidencias registradas en las provincias de A Coruña y Pontevedra, donde se ha repuesto el suministro a todos los hogares. Sin embargo, aún quedan un millar de clientes con la corriente interrumpida, principalmente en la provincia de Ourense.

Las brigadas, operadores de red y plataforma telefónica de UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, siguen trabajando en la resolución de todas las incidencias que ha provocado el paso del temporal 'Fabien'. En la mayor parte, han sido causadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas.

Para atender a los hogares afectados y recuperar cuanto antes la normalidad, UFD ha movilizado a alrededor de 600 personas entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica. El despliegue de UFD incluye más de 170 vehículos, 45 camiones y 130 electrógenos con el fin de agilizar la reposición del suministro eléctrico. Estos servicios suponen un refuerzo de equipos para atender las incidencias de este fin de semana.

Además, este domingo se incorporaron dos helicópteros para apoyar a las brigadas que trabajan, fundamentalmente, en las zonas montañosas de las provincias de Lugo y Ourense, las de más difícil acceso.

This browser does not support the video element.

Tres personas mueren por intoxicación en Curtis

Tres personas mueren por intoxicación en Curtis // Agencia ATLAS

Borrasca Fabien: 65 accidentes de tráfico en Galicia

El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia - 061 asistió durante el fin de semana a 84 personas implicadas en 65 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas entre el mediodía del viernes y la medianoche del domingo. El día que registró más incidentes fue el sábado, con 34. En concreto, la Central de Coordinación del 061 recibió en estos días 84 llamadas en relación con accidentes de tráfico. Estas alertas generaron 65 asistencias sanitarias por parte del personal del 061.

Por provincias, Pontevedra fue la que registró una mayor cifra de accidentes, con 26, seguida de A Coruña, donde se produjeron 23, Lugo, con 11, y Ourense, donde tuvieron lugar 5. En lo relativo a las víctimas, el 63 por ciento eran hombres, mientras que el 37 por ciento fueron mujeres. El 34 por ciento tenía entre 25 y 39 años.

Los recursos sanitarios movilizados por este motivo fueron 88. Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado acudieron a nueve accidentes, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico se movilizaron en 66 siniestros y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia sanitaria en 10 accidentes. Las ambulancias convencionales asistieron a tres siniestros de circulación. En 67 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en 15 ocasiones se atendió a la víctima en el propio lugar del incidente. Dos personas fallecieron en el lugar del siniestro.

This browser does not support the video element.

El pequeño 'tsunami' que azotó Bueu durante la peor cara de Fabien

El pequeño 'tsunami' que azotó Bueu durante la peor cara de Fabien

Borrasca Fabien: 25 vuelos desviados

Un total de 25 vuelos comerciales con destino a aeropuertos gallegos fueron desviados el pasado fin de semana debido a la borrasca Fabien, informaron fuentes de la firma Aena, que gestiona esas instalaciones. Vientos superiores al centenar y medio de kilómetros e intensas lluvias generaron dificultades para el aterrizaje de aeronaves en las tres instalaciones aeronáuticas de Galicia.

Según datos de Aena, el sábado trece vuelos con destino al aeropuerto de Santiago de Compostela, otros siete al de A Coruña y tres más al de Vigo fueron desviados. Asimismo, el domingo fueron desviados además otros dos que tenían prevista su llegada al aeródromo de Santiago de Compostela.

Todos esos desvíos supusieron en algunos casos la necesidad de cancelar vuelos de salida de los aeropuertos gallegos y en otros implicaron el traslado de los pasajeros a las instalaciones donde aterrizaron las aeronaves, según la decisión de las aerolíneas, agregaron. Según fuentes de Aena, los aeropuertos gallegos han recuperado hoy la normalidad del tráfico.

Pulsa para ver más contenido para ti