Las propietarias de la confitería coruñesa Chaná compran todos los años décimos de la Lotería de Navidad en la administración número 44 del Carrefour de Alfonso Molina. No lo hacen en una oficina más próxima, sino en la del centro comercial de Lavedra. Es una tradición. Y la costumbre tuvo ayer premio: 6.000 euros por cada uno de los 130 décimos vendidos del número 06293, uno de los quintos premios del sorteo navideño. El desayuno fue una fiesta. Champán para brindar, abrazos, besos y lágrimas de emoción.

Con el 06293 como elección, la pastelería ya tenía apuesta para el Gordo en 2019. En el local han comprado boleto con ese número los dueños, sus familiares y amigos y clientes agraciados con 6.000 euros por papeleta, 780.000 euros a repartir en total. "A todo el mundo le tocó mínimo un décimo de premio. Vendimos todo de las trece series que compramos", decía Gloria Pastore entre las mesas de su negocio a media mañana, con los ojos aún llorosos de alegría.

La televisión del local ofrecía el sorteo desde primera hora del día y a las 10.24, cuando salió premiada la bola con el número 06293, los clientes presentes fueron los primeros en enterarse del golpe de fortuna. Unos eran habituales del lugar, otros eran empleados de restaurantes y empresas de hostelería que suelen comprar sus productos en el establecimiento: pasteles, tartas, dulces personalizados y para ocasiones especiales.