Por debajo de los -5 grados. Hasta esos valores han llegado las temperaturas mínimas en Galicia durante la jornada de hoy. Concretamente, el valor mínimo se ha registrado en A Mezquita (Ourense) y ha llevado el mercurio hasta los -5,2 grados.

Y es que, según Meteogalicia, el tiempo en Galicia dará una tregua en cuanto a las lluvias en las jornadas previas al puente de la Constitución, pero lo contrarrestará con temperaturas propiamente invernales.

De este modo, el sol brillará, pero los mercurios se desploman. Para mañana miércoles se esperan cielos despejados en general pero las mínimas volverán a bajar de cero grados: -2 se esperan en Lugo, 1 en Ourense, 2 en Pontevedra o 5 en Vigo. Las máximas tampoco ofrecerán unas horas centrales especialmente calurosas ni para la época. En Vigo no se prevé superar los 16 grados ni los 14 en Ourense.

Ya el jueves la situación será similar, con un ligero ascenso de las temperaturas mínimas, aunque persistirán las heladas en el interior.

Y con un panorama prácticamente idéntico según la previsión que se tiene a día de hoy, arrancará el puente. Será el domingo cuando se espera un cambio que podría traer de nuevo las lluvias a Galicia.