Un cazador de Lugo disparó y "golpeó brutalmente" a una perra ayer en el municipio lugués de Chantada. El animal tuvo que ser tratada de urgencia por herida de bala y múltiples traumatismos, según ha informado la asociación animalista Libera, tras conocer el suceso a través de un vídeo difundido en redes sociales por un conductor que se percató de la escena al escuchar el sonido de un disparo.

La perra herida, que acababa de parir una camada de seis cachorros, tiene los dos húmeros rotos como consecuencia de los disparos recibidos y contusiones cerebrales por los golpes que le dieron con un palo, así como laceraciones por el arrastre al que fue sometida después de la agresión. El can, en estado grave y medicada, se encuentra ingresado en un hospital veterinario.

Los cachorros de la perra que recibió los disparos en Chantada "están perfectos", según ha informado a FARO DE VIGO la oenegé animalista Mundo Vivo. "Las está atendiendo un veterinario de Lugo y le platearemos a la Guardia Civil si podemos hacernos cargo de ellos", han explicado a este periódico miembros de la ONG. Hasta entonces, una protectora de animales se hará cargo de ellos desde el próximo lunes.

Según Libera, el cazador manifestó a la persona que grabó el vídeo que "era cazador y puede pegar tiros a quien le sale de los cojones". Este hecho generó la indignación de los internautas y de diferentes entidades animalistas, que se personarán como acusación particular en un hipotético procedimiento judicial".