20 de noviembre de 2019
20.11.2019

Tres médicos de Galicia, entre los 50 mejores especialistas de España

Los galardonados de los premios Top Doctors son valorados por su formación y habilidades clínicas

20.11.2019 | 09:15
De izquierda a derecha, Roque Devesa, Manuel Ruibal y Rafael Arriaza

Tres médicos de Galicia, dos de la provincia de A Coruña y uno de la de Pontevedra, se encuentran entre los 50 especialistas de la medicina privada mejor valorados en la VI edición de los Top Doctors Awards.

En concreto, se trata del doctor Roque Devesa Hermida especialista en Ginecología y Rafael Arriaza Loureda de Traumatología, ambos de la provincia de A Coruña; y Manuel Ruibal Moldes de Urología, de Pontevedra.

Doctor Ruibal Moldes (Pontevedra)


El doctor Manuel Ruibal Moldes es un prestigioso especialista en urología especializado en cirugía laparoscópica y en oncología urológica. Se ha formado en los hospitales más prestigiosos como en la Clínica Mayo o en el Jackson Memorial Hospital. Autor de numerosas publicaciones y múltiples ponencias en revistas y congresos de la especialidad. Ha ganado cinco premios en diferentes Congresos por sendos poster.

Doctor Roque Devesa (A Coruña)


El Dr. Roque Devesa es experto en ecografía y diagnóstico prenatal. Formado en los mejores centros médicos de ámbito nacional, ha sido responsable, Jefe de Unidad y Jefe de Servicio en múltiples hospitales importantes. Asimismo, ha publicado más de un centenar de artículos en revistas de la especialidad de Ginecología.

Doctor Rafael Arriaza Loureda (A Coruña)


El doctor Arriaza es todo un referente en Traumatología Deportiva, Cirugía Artroscópica y Rodilla. En la actualidad es el Director del Instituto Médico Arriaza y Asociados. Ha recibido la Medalla de Plata Real Orden del Mérito Deportivo en el año 2009 y el Premio Nacional de Investigación de la Sociedad C.O.T.. Compagina su labor asistencial con la docencia, es Profesor Titular de la Universidad de A Coruña.


Premios Top Doctors 2019


Esta distinción "reconoce la labor de los especialistas médicos en el último año, valorados por el propio colectivo médico y especialistas de cada área, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar".

Asimismo, todos los doctores que forman parte de la plataforma han pasado un control de auditoría externa y han sido certificados por el que es actualmente el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo, el cual cuenta con más de 25 años de experiencia, subrayan los impulsores de la iniciativa en un comunicado.

En esta edición, se han recogido un total de 4.500 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más valorados. Los criterios que los profesionales deben tener en cuenta a la hora de votar son la formación y habilidades clínicas, así como la reflexión de a qué médico acudiría o recomendaría a sus amistades o familiares. Además, se tienen en cuenta las opiniones de los pacientes tras el contacto o visita a los especialistas en donde valoran aspectos como el tiempo, la atención o el cuidado recibido.

El ranking por provincias de los Top Doctors Awards 2019 es: Barcelona (8), Madrid (8), Sevilla (3), Málaga (3), Valencia (3), Alicante (3), Las Palmas de Gran Canaria (3), A Coruña (2), Tenerife (2), Valladolid (2) y 13 provincias con un profesional seleccionado.

Entre las especialidades médicas más recomendadas en medicina privada, destacan Urología (con 6 profesionales), Cardiología (4) y Ginecología, Traumatología, Cirugía General y Cirugía Maxilofacial, (con 3 profesionales cada una) entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca