"El guardaespaldas" comienza su gira por España tras su éxito en el West End de Londres y entre sus paradas, se encuentra el Auditorio Mar de Vigo, donde recalará del 15 al 19 de enero. El musical ofrecerá siete funciones en cinco días: el miércoles (15 de enero) y jueves, a las 20.30 horas; el viernes y sábado doble sesión (18.00 y 21.30 horas) y el domingo, a las 17.00 hora. Las entradas ya están a la venta en la web del espectáculo (http://elguardaespaldaselmusical.es) y en ticketea-Eventbrite.

El espectáculo está dirigido por Federico Bellone, entre cuyos últimos trabajos destacan "Ghost, el musical" y "Dirty Dancing", y está basado en el guion de la película del mismo título escrito por Lawrence Kasdan. Kevin Costner y Whitney Houston protagonizaron en 1992 esta historia romántica, cuya banda sonora es ya un clásico del cine, con temas como "I will always love you", "Queen of the night", "Saving all my love", "So emotional" y "I wanna dance with somebody".

Con libreto de Alexander Dinelaris, el musical "El guardaespaldas" recrea la relación entre una diva de la canción y su guardaespaldas.

Letsgo es la productora que trae este musical a la ciudad, conocida ya por éxitos como "La familia Addams" y "Dirty Dancing". El reparto artístico de "El guardaespaldas" aún no ha sido anunciado por la productora.