Halloween, samaín, día de los muertos... Sea como sea el nombre que se le dé, con los matices de cada una de las celebraciones, algo que se ha puesto de especial tendencia es disfrazarse para la ocasión. Pocos se resisten ya a vestirse de modo tétrico para repartir unos cuantos sustos durante esta fiesta y disfrutar de sus numerosos planes.

En la localidad de pontevedresa de Ponteareas se encuentra Don Disfraz, el mayor almacén de disfraces de toda España, con un catálogo de 125.000 productos y desde la que despachan unos 60.000 disfraces en esta época.

Junto con el Carnaval, el verdadero agosto para esto de las máscaras, Halloween, se ha convertido en otro momento clave para este tipo negocios.

Ya sea comprándolos o haciéndolos de manera artesanal en casa, los modelos que más triunfa se repiten. "Estamos pendientes de los estrenos de películas y series" explican desde Don Disfraz ya que suelen convertirse en unos de los más vendidos. Este año IT o Annabelle están triunfado. También el Joker, aunque menos de lo esperado.

Los clásicos siguen manteniéndose entre los preferidos de niños y mayores: brujas, esqueletos o vampiros junto con, en los últimos años, catrinas y zombis.