El tiempo agradable con el que ha comenzado este mes de octubre en Galicia tendrá un pequeño parón durante la jornada de mañana: Lorenzo cogerá su día libre, aprovechando la llegada de un frente frío. De esta manera, las temperaturas máximas bajarán este martes en toda la comunidad. En Vigo, el mercurio subirá hasta los 21 grados y no bajará de los 15 grados.

Martes: entrada de aire frío

Martes: entrada de aire fríoSegún ha señalado Meteogalicia, mañana llegará a Galicia un frente frío. Dejará muy poca precipitación, pero traerá aire frío que irá entrando de norte a sur con el avance del día. Así las cosas, los cielos estarán parcialmente cubiertos, con lluvias más probables en la provincia de A Coruña por la mañana, las cuales se extenderán de forma puntual a otras zonas de la comunidad durante la tarde.

El viento soplará flojo: comenzará el día de componente sur y, con el paso del frente, cambiará a componente norte. Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso y las máximas sufrirán un descenso más acusado en la mitad norte: Vigo (15-21), Pontevedra (14-23), Ourense (13-23), Santiago de Compostela (15-20), A Coruña (15-19), Lugo (13-19), Ferrol (14-18).

Miércoles: vuelve la estabilidad

Miércoles: vuelve la estabilidadLa jornada del miércoles en Galicia será intermedia entre altas y bajas presiones, con más predominio del anticiclón y la estabilidad a partir del mediodía. De esta manera, el día iniciará con intervalos de nubes bajas y bancos de niebla que darán paso a cielos poco achubascados o despejados.

El viento soplará de componente oeste en el tercio norte y de componente norte en el resto, con intervalos de moderado en las Rías Baixas. Las temperaturas mínimas sufrirán un moderado descenso, mientras que las máximas quedarán sin cambios o con ligeros descensos: Vigo (11-21), Pontevedra (11-22), Ourense (9-23), Santiago de Compostela (10-21), A Coruña (13-19), Lugo (10-19), Ferrol (12-19).

Jueves: cielos despejados en toda Galicia

Jueves: cielos despejados en toda GaliciaEl jueves, las altas presiones se situarán entre las Azores y la península Ibérica, por lo que será una jornada marcada por la estabilidad. Así las cosas, amaneceremos con nieblas en puntos del interior y algunas nubes bajas en el litoral noroeste, pero, con el paso de las horas, los cielos quedarán poco achubascados o despejados en toda la comunidad.

Los vientos soplarán flojos de dirección variable, tomando una componente norte por la tarde. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos; las máximas tenderán a ascender: Vigo (10-25), Pontevedra (10-24), Ourense (10-24), Santiago de Compostela (10-24), A Coruña (12-19), Lugo (10-21), Ferrol (10-21).