Los reality show se han convertido en uno de los géneros televisivos por excelencia en España, especialmente dos formatos, Gran Hermano (GH) y MasterChef, cuyas ediciones VIP y celebrity, respectivamente, se batirán a partir de esta noche en una encarnizada lucha de audiencias. Dos colosos de la televisión que en esta temporada compartirán día de emisión (los miércoles), y franja horaria (ambos en prime time a partir de las 22.00 horas), una apuesta fuerte de las dos cadenas, Telecinco y TVE, por hacerse con la hegemonía de la telerrealidad española.

Y es que ambos formatos gustan, y mucho, a los espectadores, aunque no tengan nada que ver el uno con el otro. MasterChef luce un espíritu más afable y familiar, en el que la diversión está servida pero sin olvidar tampoco su labor docente, pues los participantes deben demostrar su buena maña en los fogones con el aprendizaje y puesta en práctica de las más sofisticadas técnicas de alta cocina impartidas por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Además, los concursantes suelen ser más conocidos e identificables por el gran público, y esa es otra de las garantías de un programa que, a diferencia de GH, es también sinónimo de éxito con los anónimos y con los junior. Tamara Falcó, Ana Obregón, Vicky Martín Berrocal, Elena Furiase, Almudena Cid, Marta Torné, los Chunguitos, el Sevilla, Yolanda Ramos, Ana Millán, Álex Adrover, Félix Gómez, Juan Avellaneda y José Miguel Antúnez son los famosos de esta edición.

El programa culinario buscará reinar entre la audiencia pero no lo tendrá fácil ya que hoy también arranca la séptima edición de GH VIP, uno de los dos buques insignias de la telerrealidad en Mediaset. Mila Ximénez, Anabel Pantoja, Alba Carrillo; concursantes de otros programas como Adara (GH 17), Noemi Salazar (Gipsy Kings), el Cejas (Got Talent) o exparejas de gente conocida como Dinio son algunos de los nuevos.