Este dúo, formado por Alberto Rodrigo (Chumi) a la guitarra y el monstruo Chuma a la batería, ofrecía ayer en Castrelos la primera actuación del programa estival municipal para público familiar.

Esta nueva formación de música infantil, apradinada por Vetusta Morla, viene de publicar su primer disco en el sello discográfico de los músicos madrileños, Pequeño Desastre Animal.

"Baila sin parar" es el nuevo trabajo que Chumi Chuma ofreció ayer a los asistentes, conformado por 11 canciones didácticas con una finalidad didáctica para educar jugando. En él colaboraron artistas como Anni B. Sweet, Egon Soda o Coque Malla.

Chumi es un monstruo de otra dimensión, de más de dos metros con cuernos y un sólo ojo. El grupo lo conoció tras el último concierto de la gira de La Deriva. Con este proyecto, el músico zaragozano Alberto Rodrigo, que formó parte de grupos como Tulsa o Ringo y tocó con bandas como Russian Red o Fuel Fandango, cambia totalmente de rumbo.

Junto a Chumi Chuma, el Concello propone otros cuatro espectáculos dirigidos a un público infantil, todos ellos a las 20 horas. El acceso es gratuíto y libre hasta completar aforo.

Las próximas citas serán el 3 de agosto con Queenmanía, el 5 de agosto con O Rei León, el 6 de agosto con Shrek o Musical y el 7 de agosto con Superwings.