La jornada de hoy se confirma como una típica tormenta de verano, en Ourense especialmente, donde una tromba de agua de un cuarto de hora causó 19 incidentes en toda la provincia. A partir de mañana, el mercurio en la ciudad de As Burgas trepará hasta los 35 grados, la máxima de Galicia, y, en principio, no se espera ni una sola gota. De la misma forma, en general en la comunidad se irá recuperando el tiempo propio de una época estival, en la que Vigo llegará a los 25 grados, según Meteogalicia.

Concretamente, mañana se esperan nieblas matinales en zonas del interior y en el litoral atlántico. Ya por la tarde, predominarán los cielos poco nublados o despejados, a excepción del interior en este caso también, donde de forma anecdótica las nubes podrán ir evolucionando en tormentas aisladas. Con todo, bajarán las temperaturas de forma ligera.

Vigo oscilará entre los 15 y los 25 grados; Ourense, entre los 16 y los 35; Pontevedra; Santiago irá hasta los 30, y se quedará por debajo en los 17; A Coruña irá hasta los 27 desde los 17; y Lugo compartirá mínima de toda la región con la metrópoli olívica con 15, aunque alcanzará los 29.