Los dos primeros episodios de la tercera temporada de "La Casa de Papel", la popular serie de Netflix en español, se preestrenarán el próximo 18 en cines de once ciudades españolas, según infirmó la plataforma.

Las proyecciones serán de acceso gratuito con aforo limitado y tendrán lugar a las 22:30h en algunos cines de verano y autocines seleccionados en Madrid, Alicante, Cabo de Palos (Murcia), Córdoba, Getxo (Bilbao), Gijón, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla, Torrelavega (Cantabria) y Valencia.

Por otro lado, se celebra el preestreno oficial en Madrid con la asistencia del creador de la serie, Álex Pina, el director Jesús Colmenar y todo el elenco, encabezado por Álvaro Morte y Úrsula Corberó.

Estrenadas originalmente en Antena 3, Netflix convirtió las dos primeras temporadas de "La casa de papel" en un éxito de dimensiones globales y ahora presenta su primera entrega de producción propia, que llegará a la plataforma el día 19.

Después de huir con el botín de la Fábrica de la Moneda, la banda de atracadores que lidera El Profesor vuelve a reunirse con el fin de rescatar a Río (Miguel Herrán), que ha sido capturado. El único modo de lograrlo es llevar a cabo un nuevo atraco.

La Casa de Papel lidera con un 30% el orden de preferencia de las series españolas, seguida del Ministerio del Tiempo con un 11%, Fariña, Allí Abajo y El Tiempo entre Costuras. Sin duda esta famosa serie se está convirtiendo en un verdadero boom para todos los espectadores que esperan ansiosos volver a tener más capítulos.

El informe, publicado ayer, señala que el 73% de los españoles consumió de una a tres series españolas en el último mes. "El crecimiento del consumo de series españolas es exponencial al número de producciones existentes en la industria", indican los autores, que el 71% de los encuestados cree que en la actualidad existe un "boom" de series españolas.