El presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, afirmó que los humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril "probablemente" repetirán como presentadores de los Premios Goya, tras el éxito de la pasada edición, que se celebró en Sevilla.

Barroso afirmó que a lo largo del mes de julio anunciarán los nombres de los encargados de conducir la gala, que se espera que vuelvan a ser la pareja formada por Buenafuente y Abril. "Estamos muy contentos y agradecidos", destacó Barroso respecto al éxito del trabajo de ambos humoristas, de quienes destaca su "concepto de espectáculo televisivo, su rigor profesional y su sentido humor", al tiempo que destacó que El Terrat es una "productora impecable".

En cuanto al lugar en el que tendrá lugar la gala, el presidente de la Academia de Cine señaló que la decisión, que se tomará en las próximas dos semanas, oscila entre Madrid o repetir la experiencia del pasado año, cuando por segunda vez en la historia de los premios se celebró en Sevilla, tras la edición de 2000 en Barcelona. "No queremos que se convierta en una puja", destacó Barroso en cuanto a las ciudades que se han ofrecido a acoger los premios más importantes del cine español, entre las que se encuentran Sevilla, Valencia, Palma, Málaga, Bilbao y Zaragoza.