Milton Quon, uno de los últimos miembros vivos de la Edad Dorada de Walt Disney Studios, falleció en su casa de Los Ángeles el pasado 18 de junio, tal y como informó el pasado martes su hijo, el artista Mike Quon. El animador tenía 105 años y fue contratado en 1939 por Walt Disney Studios cuando la mítica cinta de animación "Fantasía". En concreto, Quon trabajó en el segmento "El vals de las flores".

Después, trabajó como primer asistente de animación de 'Dumbo' en 1941. Tras la Segunda Guerra Mundial se convirtió en el jefe del departamento de publicidad del estudio, siendo artífice del material promocional de películas como "Canción del sur". Este trabajo le llevó a convertirse en el primer director de arte chino-americano en una agencia nacional de publicidad en la firma BBD&O en 1951. Quon también trabajó en la Universidad Comunitaria Vocacional-Técnica de Los Ángeles como profesor de dibujo y publicidad entre 1974 y 1989.

Luego de retirarse de la publicidad, Quon volvió a Hollywood, donde realizó varios papeles como extra en cine y televisión. Destacó su rol en 'Máxima potencia' como uno de los pasajeros del autobús con bombas junto a Keanu Reeves y Sandra Bullock.