El IX Foro del Albariño pondrá esta tarde en el Pazo de Ulloa de Cambados el broche de oro a cuatro intensas jornadas formativas sobre el 'Mundo de los vinos gallegos'. El curso de verano de la USC sobre el sector autonómico despide este viernes su primera edición con buen sabor de boca tras la buena acogida recibida.

Vivirá esta tarde su momento más distendido de la mano de la cantante gallega Rosa Cedrón y la degustación de albariños. Una sesión de clausura abierta al público con invitación y que correrá a cargo del conselleiro de Medio Rural, José González, así como de Roque Durán, presidente de Terra de Asorei, bodega colaboradora y también escenario de la iniciativa.

Con más de una veintena de alumnos procedentes del mundo de la universidad y la formación profesional pero también viticultores, bodegueros o comunicadores especializados, el curso ha logrado el que era uno de sus principales objetivos: "Lo que es muy importante para nosotros es crear un ecosistema que conecte a los todos los actores del sector y las nuevas generaciones en torno a un tema con tanto futuro como es el vino de Galicia", ha expresado Durán sobre los objetivos del curso que, en solo cuatro días, ha reunido en O Salnés a expertos de la talla del enológo riojano José Hidalgo, la conocida investigadora del CSIC María del Carmen Martínez o la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, por poner solo algunos ejemplos de la transversalidad del evento. La Economía estará también presente de la mano de los profesores González Laxe y Patricio Sánchez, ambos a cargo esta tarde de la ponencia 'Planificación e proxección do sector vinícola de Galicia: Realidade, desafíos y retos. Foro Económico de Galicia'.

Un buen resultado que hace que desde la organización sean positivos con respecto a la continuidad de la iniciativa: "Problablemente, continuará el año que viene".