Las hogueras de San Xoán de este año no estarán pasadas por agua, según el pronóstico de Meteogalicia. El paso de un frente frío dejará cielos nublados con lluvias durante la mañana de hoy, domingo, pero a medida que avance la tarde las lluvias remitirán y quedaremos con una noche de cielos cubiertos pero sin precipitaciones.

Las temperaturas mínimas quedarán en ligero ascenso, mientras que las máximas descenderán moderadamente. En Vigo se registrará una máxima de 24 grados y una mínima de 16, mientras que en Pontevedra la noche será algo más fresca, con una mínima de 15º. En Ourense, sin embargo, la mínima será de 17º.

Los vientos soplarán de componente sur flojos en general, siendo más intensos en el litoral atlántico.

Haz click para ampliar el gráfico

Por otra parte, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la entrada de aire muy cálido procedente del continente africano, junto con las condiciones de inestabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia del verano, provocará un aumento de las temperaturas a partir del próximo miércoles por encima de los 40 grados. Sin embargo, esta situación no afectará a Galicia.

Noche de fuego en Vigo

Decenas de hogueras iluminarán esta noche la ciudad de Vigo para celebrar el solsticio de verano. Los actos de la más emblemática de ellas, la de O Berbés, comenzarán a las 21.00 horas con "Unha noite máxica", espectáculo de la compañía de animación Barafunda. Y al filo de las 12 de la noche, "lume e auga".

En el Casco Vello habrá una sardiñada a partir de las 18.00 horas en la Praza do Abanico, amenizada por Dj Gramola.

En Teis le han llamado al programa de eventos "Kiss en Teis", y a las tradicionales sardinas y a la hoguera (00.00 horas) añaden comida italiana. Habrá también un "Dj Revival de Rock" dentro de un Citroën 2CV.

En Saiáns, además de sardiñada y hoguera (a partir de las 22.30), hablá hinchables para los niños a partir de las 17.00 horas.

Valadares (a partir de las 22.00 horas), Cabral (21.00 horas), Alcabre (21.00) y Matamá (22.00) son otras de las zonas de Vigo donde no faltarán las sardinas o, en muchos casos, los chorizos asados.