La Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) ha criticado "la celeridad" con que el departamento de Educación de la Generalitat ha tramitado el expediente a una maestra por la presunta agresión a una alumna de 10 años por dibujar una bandera española en un cuaderno y escribir "Viva España".

La madre de la menor presentó esta semana una denuncia por lesiones ante los Mossos d'Esquadra, quienes practicaron diligencias en el colegio de Terrassa (Barcelona) en el que presuntamente ocurrieron los hechos para confeccionar el atestado que remitirán al juzgado. La Conselleria, por su parte, anunció que abrirá un expediente disciplinario a la maestra por falta leve.

La Asamblea criticó ayer en un comunicado "la sorprendente celeridad" con la que la Conselleria ha llevado a cabo la investigación del caso y cree "inaceptable que en esta fase inicial de la investigación se anticipe, incluso, la propuesta de sanción de falta leve" a la profesora.

La entidad cree que el departamento de Educación mantiene ante este caso una actitud "hispanofóbica" y censura que "se descarte el componente ideológico en la actuación de la maestra".