Galicia vive estos últimos días un clima que huele a verano, los 35 grados centrígrados de Ourense coronan una jornada de hoy caracterizada por el sofocante calor en plena primavera. En la ciudad de Pontevedra, el mercurio ha trepado hasta los 30 grados, y en Vigo, hasta los 29, con lo que las únicas gotas de agua que se han visto en la provincia han sido en las playas, repletas de gente. Con todo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha colocado hoy en el mapa a nuestra comunidad dentro del 'top' 3 de precipitaciones en España.

La estación meteorológica de O Rosal habría arrojado un valor de 2.0 mm -2 litros de líquido en un metro cuadrado- de lluvia hasta las 16.00 horas, según los análisis de la Aemet, siendo el segundo punto de todo el país con más, solo detrás de la recogida en el Puerto de Motril (Granada), con 2.6 mm -hasta las 19.00 horas-. Sin embargo, Meteogalicia no indica ningún punto de llovizna durante esta jornada sabatina en toda Galicia.

31 grados de diferencia entre los extremos de Galicia

31 grados de diferencia entre los extremos de Galicia

Pantón, el Lugo, se ha colado durante el día de hoy como el lugar con mayor temperatura, unos 35.7 grados a las 18.00 horas que se sitúan a un abismo de los 4.1 de Calvos de Randín (Ourense) chequedos a las 7.00 horas.

Ourense, como suele ser habitual, ha sido la ciudad gallega donde más ha calentado el ‘Lorenzo’, el máximo se dio a las 16.40 con 34.7 grados.

Bajada de temperaturas para mañana

Bajada de temperaturas para mañana

La jornada dominical se caraceterizará por el descenso de las temperaturas, sobre todo durante las horas del día, y por cielos parcialmente nublados. Así, en Vigo, la mínima se situará en los 17 grados y la máxima en 26. Pontevedra vivirá entre los 13 y 27; Ourense, entre 12 y 30; A Coruña, entre 17 y 23; Lugo, entre 11 y 27; y Santiago de Compostela oscilará de los 14 grados a los 27 grados centígrados.