"Tendremos ponencias sobre transformación digital, marketing, robótica, 3D... Pretendemos que Galicia sea referente a nivel nacional", cuenta Rey Vera sobre el congreso que se celebrará dentro de un mes en Vigo.

-¿Cuál es el perfil de los asociados?

-Desde consultoras a centros de formación, academias, cursos de formación para el empleo, centros de idiomas, centros de formación vial...Somos la patronal más representativa del sector. En negociación colectiva negociamos el 65%. Movemos 150.000 empleados solo en empresas de formación.

-¿Cuál es el objetivo de las jornadas?

-Plantear el nuevo rumbo de la formación y la actualización del profesorado. Se hablará de estrategias de marketing, robótica, 3D, drones, temas relacionados con la neurociencia aplicada a las ventas o a las técnicas de estudio... liderazgo, gestión empresarial...

-La teleformación se ha multiplicado por cinco desde 2009...

-Para el trabajador ocupado la formación online supone una comodidad. No vamos a decir que sea mejor. Te permite adaptarte.

-¿Hay nuevas líneas de ayudas para formación?

-Por ejemplo: hay unas ayudas para menores de 30 años que no están estudiando ni trabajando. Son para ir al extranjero unos meses y aprender el idioma. Muchas de estas plazas quedan vacantes.