El actor vigués Antonio Durán "Morris" dará una charla titulada "O método Morris" en el marco de las actividades del VIII Festival Primavera do Cine de Vigo. El reconocido artista desentrañará los secretos de la que el mismo llama "actuación autodidacta", una forma original y genuina de involucrarse en cada personaje hasta hacerlo suyo, creado tras más de tres décadas vinculado a la interpretación. Hablará también de las experiencias que ha vivido desde dentro del audiovisual gallego así como de su evolución como actor. Será en el Auditorio do Concello de 11.00 a 13.00 horas. Las entradas pueden adquirirse a través de la web del festival.

Hoy, se proyectará "Trote", largometraje de Xacio Baño ambientado en una aldea durante la rapa das bestas y donde se mostrará la eterna lucha entre el instinto y la razón. Este filme tuvo doce nominaciones a los Goya 2019 y participó en festivales como el de Locarno, San Sebastián y Suiza. Ahora, llega al Auditorio do Concello (20.30 horas) de la mano del festival vigués.

En la penúltima jornada del festival, podrá disfrutarse del "Proxecto remolque" (11.30 h.) en el MARCO de Vigo, un taller de cine experimental dirigido por el cineasta Cris Lores; y "Café co Crea" (16.30 h.), un encuentro entre el público y cineastas, que se celebrará en el Instituto Camoes.

La jornada acabará con la Festa dos Videoclips, en el Espacio Mahou (21.00 horas) y el concierto de Basanta en La Iguana Club (23.30 h.).