La Asociación Cultural e Pedagóxica Ponte...nas ondas! y el Concello de Ponteareas celebran una nueva edición das xornadas "PONTE...A PORTU-GAL" que comienza hoy, día 25 y continúa el 26 y 27 de este mes y que pretenden consolidar las relaciones culturales entre Galicia y Portugal.

Las jornadas comienzan el 25 de abril con la inauguración de la exposición "Terra que une", en la que diez fotógrafos y diez poetas gallegos y portugueses presentan una visión propia do territorio de la Eurorregión.

En el mismo día, los institutos de Ponteareas, IES Val do Tea e IES do Barral van realizar una emisión radiofónica con actuaciones en directo de músicos como O Leo de Matamá y con entrevistas a Aline Frazão de Angola y a Daniel Pereira Cristo de Portugal y con aproximaciones al significado de la fecha del 25 de abril. Cuatro horas de "radiovisual" desde el Auditorio Municipal que pueden verse a través de la web escolas nas ondas.

El jueves 26 habrá una conferencia sobre Alfredo Guisado (1891-1975), figura vinculada al grupo Orpheu de Fernando Pessoa.

El sábado el protagonismo será para la música, con un "roteiro" musical por la villa de Ponteareas y ya por la noche a las 21 horas, en el auditorio un concierto de Aline Frazão y Daniel Pereira Cristo.