Se puede decir que el baile vigués hizo pleno en Madrid el pasado fin de semana. Dos academias de danza de la ciudad, Ballerina Coliseum y Bambalina, compitieron el domingo en la octava edición del certamen Dance is an Attitude y las dos han regresado con premios a Vigo. En concreto, cada una de estas academias obtuvo cuatro premios en distintas modalidades y categorías, un importante logro, dado el alto nivel que hubo este año en este concurso, según señalaron desde las dos escuelas.

Las bailarinas de Ballerina Coliseum, medio centenar de niños y niñas de entre nueve y veinte años dirigidos por la profesora Yannina Cabrera, representaron seis coreografías, con las que obtuvieron cuatro galardones. Las dos coreografías presentadas por el mismo grupo de bailarinas en la categoría infantil se llevaron el primer premio y el segundo premio cada una. La coreografía que obtuvo el primer premio, "Jungle", se hizo además con el galardón al mejor vestuario -del diseñador vigués Marcos Carrera- y puesta en escena. Asimismo, el jurado internacional de Dance is an Attitude otorgó a las artistas de esta academia otro segundo premio en la modalidad fusión coreográfica.

Por su parte, Bambalina presentó en Madrid once coreografías, que ejecutaron grupos de alumnos desde siete años hasta adultos. Esta academia movilizó a ochenta bailarines, dirigidos por la profesora Águeda Álvarez. El grupo Petit Revolution, integrado por niñas de 11 a 13 años, obtuvo el premio revelación con su coreografía "Pequeñas exploradoras", cuyo premio es la inscripción gratuita en el certamen del próximo año. En la categoría junior, el grupo Inquiet@s Junior se hizo con el premio a la mejor puesta en escena con el número "Magic". Por último, en la categoría absoluta, las chicas de Diamonds, de 16 a 18 años, se hicieron con dos galardones: un segundo premio y el galardón a la mejor escenografía y vestuario.

Desde ambas academias mostraron ayer su satisfacción por los premios cosechados, que constatan el alto nivel que tiene la educación en danza en la ciudad.