El movimiento asociativo del autismo en España celebra hoy el Día Mundial del Autismo con diversos actos de concienciación así como con la campaña de sensibilización internacional "Light It Up Blue (LIUB)", promovida por Autism Speaks, que iluminará de azul edificios representativos y monumentos emblemáticos de toda España. Esta campaña teñirá de azul las fuentes de la calle Aragón, en Vigo, y los edificios de los concellos de Nigrán, Baiona y Gondomar.

Asimismo, la Federación Autismo Galicia celebrará un acto institucional en el Parlamento de Galicia (10.00 h.), que presidirá Miguel Ángel Santalices. En este, se pondrá voz al manifiesto del día mundial.

En Vigo, la Fundación Menela orgazina dos actos. El primero será el acto institucional en el Auditorio Municipal do Concello, hoy, de 11.15 a 13.00 horas, donde se leerá el manifiesto y los alumnos del Colegio Menela harán una escenificación. El otro será la escenificación que se celebrará el sábado (11.00-13.00 h.), en la escalera de acceso al MARCO.