La segunda edición del CreaVigo, el festival de la cultura contemporánea de la ciudad olívica, arrancó ayer para continuar en la jornada de hoy y finalizar mañana sábado.

En la jornada de apertura de ayer, la programación incluyó la instalación artística participativa de Cristina Fernández en el exterior del Verbum en Samil; mientras que Bryllidae Buzz ofreció su actuación delante del MARCO de la mano del Vertixe Sonora.

Para el día de hoy, la primera cita será a las 9.30 horas en el exterior del Verbum con "Mapas do íntimo". Se trata de una instalación colectiva que se muestra como un desafío artístico que "cabalga entre la introspección personal y la analítica social del entorno en el que vivimos". En ella, plantearán cómo constuir un mapa social partiendo del legado y memoria personal.

Por la tarde, a las 19.00 horas, Ruth Balvís y Jas Procesor, Pisando Ovos, actuarán frente al MARCO con el espectáculo "Give it a spin". Se trata, señala la organizacón de una "propuesta de la compañía Pisando Ovos para espacios no convencionales en la que la música y movimiento se encuentra a través del diálogo entre un DJ y una bailarina".

Para mañana, sábado, habrá danza urbana a las 14.00 horas fuera del Verbum con Elahood Dance; mientras que Nastasia Zürcher actuará a las 19.00 en Príncipe.