La moción de censura y posterior elección de Pilar Jurado al frente de la SGAE ha cogido al músico vigués Teo Cardalda, actual vicepresidente, de gira por México. "Estoy decepcionado porque me gustaría que de una vez esta casa encontrara la paz y el consenso y creo que no tiene solución, que hay que derruirla para volver a hacerla de nuevo fijándose en otras instituciones mucho más modernas y funcionales", aseveró el artista, que atribuyó lo ocurrido a "luchas personales". "Tenemos un gran problema de cohesión y seguimos gastando muchísimo más tiempo en enfrentamientos en vez de solucionar los problemas de los autores", dijo Cardalda, que citó entre ellos la identificación de lo digital o la modernización de la SGAE. Además, no cree que la intervención anunciada por el Gobierno si no se atienden sus requerimientos vaya a solucionar nada. "Creo que esto va a seguir igual intervenga o no", aseveró.

El vigués indicó que por ahora se va a "quedar callado" pero en todo caso consideró una buena noticia el nombramiento de la soprano Pilar Jurado. "Ya que se produjo esto, Pilar es una buena opción, estoy contento de que haya salido ella", aseveró.

Sobre su situación en la junta directiva de la SGAE, Cardalda admite que ha llegado a sopesar su dimisión y que en todo caso ello dependería de "varias decisiones que se tomarán estos días en la casa". En todo caso, aseveró que "por ahora sigo porque sigo pensando en estar ahí en un futuro porque creo que puedo aportar cosas".