Cerca de 2.000 niños se estrenan como espectadores y críticos de cine en el festival de cortometrajes infantiles "Pequefilmes" valorando las películas que durante el fin de semana se proyectarán en la Cidade da Cultura en Santiago. Así lo destacó ayer el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez.

La programación de "Pequefilmes" abarca todas las etapas de la infancia, con tres secciones diferenciadas: "Vagalumes" -de 0 a 3 años-, "Miñocas" -para mayores de 4 años y hasta los 6- y "Fanecas" -de 7 a 12-. Entre ayer y hoy, se realizarán más de 150 proyecciones de cortometrajes procedentes de 30 países y de diferente temática. Entre las producciones a concurso hay cuatro gallegas: "Vila Pelusa"; "The magic oven" (El horno mágico), premiado en el festival de Cans 2017; "Criaturas caóticas", y "Paquita", finalista de los Premios Mestre Mateo 2018.

Además de las proyecciones, "Pequefilmes" ofrece talleres para que las familias den sus primeros pasos juntas en la creación cinematográfica.