El "WOS Festival x SON Estrella Galicia" se clasifica entre los 10 finalistas a mejor festival indoor de Europa por segundo año consecutivo. El festival que celebró su quinta edición el pasado septiembre es el único gallego entre todas las categorías del certamen.

El jurado especializado que forma parte del panel de expertos de la décima edición de los European Festival Awards ha elegido por segundo año consecutivo al WOS Festiva- El evento compite con otros nueve finalistas, siete de ellos alemanes, uno austríaco y uno checo. El año pasado ganó el esloveno "Ment Ljubljana", y en 2016 el alemán "Reeperbahn". Desde su inicio en tan solo en tres ocasiones un festival español ha conseguido un galardón en la gala neerlandesa: Primavera Sound en 2014, y de nuevo Primavera Sound y Mad Cool en 2017. Este año, de nuevo, los únicos españoles que se suman a WOS entre los finalistas son Primavera Sound y Mad Cool. Los ganadores serán anunciados en una gala que tendrá lugar el 16 de enero en Groninga, en los Países Bajos.

Paralelamente, la cita acumula otras cinco candidaturas en los Iberian Festival Awards, galardones dirigidos a premiar la excelencia entre los festivales de toda España y Portugal. Las categorías en las que compite en estos son mejor festival de pequeño formato, mejor promoción turística, mejor programa musical, mejor festival indoor, y mejor actuación por el directo de The Bug feat. Miss Red. Los ganadores serán anunciados el 13 de marzo en una gala oficial en Vigo.

La organización del WOS ha subrayado desde sus inicios su voluntad de ofrecer una alternativa cultural y artística en la que descubrir y disfrutar de experiencias únicas en contextos muy especiales y audiencias limitadas. Su propuesta se define por su voluntad de presentar en el marco excepcional que ofrece Santiagoformas artísticas en torno a la música electrónica y la exploración.