El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia ha registrado, entre las once de la mañana y las seis de la tarde de hoy, cerca de 60 incidencias relacionadas con el episodio de mal tiempo que está afectando a la Comunidad autónoma gallega. Las zonas más castigadas por la lluvia están siendo la Costa da Morte y el área de A Coruña.

Por provincias, A Coruña está siendo la más castigada por la climatología adversa con 41 incidencias gestionadas; Pontevedra, con 11 incidencias, es la segunda más afectada. A continuación, Lugo registró 5 incidencias, y por último, Ourense con 3 incidencias ocurridas.

Inundaciones en carreteras (10), restos de accidentes y objetos varios en las vías de circulación (9) y prevención de riesgos (5), fueron las incidencias más repetidas en este espacio de tiempo, informa en su página web Emergencias.

En cuanto a los ayuntamientos donde más se está sintiendo el fenómeno meteorológico adverso, destaca la ciudad de A Coruña con 11 incidencias registradas, seguida de los términos municipales coruñeses de Oleiros y Camariñas con 4 incidencias, respectivamente.

En la provincia de Pontevedra, sobresale el término municipal de Vigo, con tres incidencias gestionadas. Por otra parte, en los municipios de Lugo, Quiroga, Trabada, Burela y Viveiro se gestionó una incidencia en cada uno de ellos, y el mismo número de incidencias se registró en Allariz, Ourense y O Pereiro de Aguiar.