Desde que Xosé Manuel Piñeiro anunció en el programa "Luar" su retirada temporal de la televisión para centrarse en la lucha contra un cáncer han pasado menos de 48 horas. Dos días en los que el presentador popularmente conocido como "Superpiñeiro" ha podido darse cuenta de que si algún día le flaquean las fuerzas en su batalla contra el melioma múltiple que padece flaquean, siempre tendrá el apoyo y el cariño de quienes han pasado grandes ratos con él a través de la pequeña pantalla.

"No tengo palabras suficientes para agradecer tantas muestras de cariño y apoyo recibidas. Gracias a todos y gracias al periodismo gallego por el tacto y la profesionalidad. Quiero deciros que voy mejorando día a día y que nunca olvidaré que estuvisteis ahí en los momentos duros. Besos mil", dice el presentador a través de su perfil en Twitter.

El viernes, en una intervención junto al presentador del "Luar" Xosé Ramón Gayoso, Piñeiro anunció que un cáncer era el motivo por el que se había apartado del programa "Bamboleo". "Mi hermana pequeña y me dijo que debía contárselo a mi público", explicó.

"Superpiñeiro" también quiso agradecer a FARO el tratamiento de la información de su enfermedad. "Gracias amigos por la información tan precisa y cariñosa. Periodismo auténtico", manifestó.