Una de las caras más conocidas de la televisión en Galicia deja la pequeña pantalla a causa de una enfermedad. Xosé Manuel Piñeiro, conocido popularmente como 'Superpiñeiro' anunciaba ayer que debe retirarse de delante de las cámaras por culpa de un cáncer.

Claro y directo, para "evitar especulaciones", Piñeiro se sentaba junto a Xosé Ramón Gayoso en "Luar" para ponerle nombre a la dolencia: un mieloma múltiple.

Antes de arrancar el programa, el presentador ya anunciaba a través de las redes sociales que acudía al espacio para contar algo relevante sobre su vida.

Con las tablas que lo caracterizan, contaba el momento que atraviesa al considerar que su publico "tenía que saber por qué no estaba en la televisión en este momento". También quiso normalizar una situación "por la que nadie querría pasar" pero que afecta a muchas personas. "¿Cuánta gente nos estará viéndonos ahora desde la cama de un hospital o de su casa y con la misma enfermedad?".

Las muestras de cariño y admiración a través de las redes sociales no se hicieron esperar, tanto por parte de compañeros como de la audiencia fiel al presentador.